El ultimátum de Collado: «O primer equipo o me voy»

Álex Collado, pese a su juventud (22 años), tiene las ideas muy claros. El delantero, que lleva tres años jugando en el filial, ha decidido que le ha llegado el momento de dar el salto. Eso quiere decir que en ningún caso aceptará volver al filial, ni tan siquiera con la condición de entrar en dinámica del primer equipo y jugar con el equipo de Sergi Barjuán. Su decisión está tomada y así lo explicó nada más acabar el amistoso ante el Nàstic: «Yo no voy a jugar con el filial. O me quedo en el primer equipo o me iré, pero mi prioridad es luchar para quedarme aquí, pero no se puede tampoco descartar nada«.

De hecho, Collado vio cómo el club ejercía el pasado 30 de marzo una cláusula por la que le permitía renovarlo hasta el 2023, siempre y cuando fuera para entrar en el primer equipo. De ahí, la convicción de Collado que es un jugador del primer equipo a todos los efectos.

En todo caso, la temporada pasada Collado no jugó ni un minuto con Koeman, situación que extrañó un tanto en la dirección deportiva del club, ya que el delantero debutó con Valverde hace dos temporadas.

Collado, un delantero habilidoso y con gol, jugó la segunda parte ante el Nàstic, llegando a marcar un tanto, con un poco de fortuna, al desviar su remate un rival, que acabó despistando al portero.

Koeman: «Veo bien a mis jugadores»

Ronald Koeman abandonó el terreno de juego del Estadio Johan Cruyff con una sonrisa y satisfecho por el nivel mostrado por sus jugadores ante el Nàstic de Tarragona. El técnico azulgrana consideró que el nivel físico del grupo, para empezar, es correcto y el 4-0 les ayudará a ganar con confianza y moral. Jugadores del filial como Demir, Collado, Balde y Ray Manaj destacaron.

El partido ante el Nàstic: «El resultado es positivo, presionamos y controlamos al rival, especialmente después de que su jugador fuese expulsado. Tenemos que centrarnos en el aspecto físico, será importante. Hay que destacar a los jóvenes».

Físico: «Veo bien a mis jugadores, han regresado bien. Hemos entrenado fuerte, esta mañana también. Tenemos que ir cogiendo físico. Con dos equipos diferentes, todos han podido demostrar su calidad. No hace falta decir los nombres de los que han destacado».

Público en el estadio: «Fue un poco extraño ver a la afición en el estadio, pero afortunadamente las cosas empiezan a volver a la normalidad. Me encanta que haya público y también a los jugadores. Nos ayudan. Nos hacía mucha falta».

Pretemporada: «Los encuentros ante Stuttgart y Red Bull Salzburgo serán al más alto nivel y una buena ocasión para determinar la preparación de nuestros jugadores. En los próximos días, el resto de futbolistas se unirán al grupo y podremos entrenar todos juntos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *