Torreira y Dembélé afrontan su último día como atléticos

El Atlético afronta un verano con poco movimiento en su plantilla tras el gran éxito del título de Liga. Llegarán caras nuevas para reforzar los puestos debilitados con salidas, se sumará al proyecto Rodrigo de Paul y la gran premisa es mantener la columna vertebral.

Si jugadores como Saúl, Vitolo o Grbic pueden decir adiós, los que se despiden hoy aparentemente de forma definitiva del club son Lucas Torreira y Moussa Dembélé. Los dos futbolistas fueron incorporados durante la temporada 2020-21 como cedidos hasta este martes, 30 de junio, cuando acaba su compromiso con el equipo colchonero y regresan al Arsenal y Olympique de Lyon respectivamente. El uruguayo y el francés han dejado su huella en el título atlético, aunque han sido jugadores secundarios para Simeone.

En el caso de Torreira, su incorporación en el último día de mercado (a la par que Thomas hacía el camino inverso) le proporcionó un protagonismo inicial que posteriormente fue decayendo con la evolución de Lemar y Herrera y el fichaje de Kondogbia. El uruguayo acabó disputando 722 minutos, marcando un gol en El Sadar ante Osasuna y quedando como el decimoctavo jugador de la plantilla en participación. Eso sí, tuvo momentos en los que fue importante y su papel principalmente en los partidos con el marcador a favor en los que el Cholo quería cerrar el resultado reforzando el centro del campo con un jugador muy físico. Torreira se despidió del Atlético antes de iniciar la Copa América y su futuro parece lejos del Wanda Metropolitano. También del Arsenal, el club al que pertenece, ya que no ha contado para Arteta. El jugador de 25 años buscará nuevo equipo.

Por su parte Dembélé estaría encantado de seguir vistiendo la camiseta rojiblanca, su comportamiento ha sido intachable, pero apenas ha podido mostrar su valía. Firmó en enero para sustituir a Diego Costa cuando todavía estaba renqueante de una lesión en el brazo y cuando pudo empezar a entrar en los planes de Simeone sufrió el coronavirus. De vuelta, un desmayo durante un entrenamiento hizo saltar las alarmas y le tuvo de baja hasta la etapa final. Simeone recurrió al francés en partidos con el marcador en contra, bien para acompañar a Suárez o para dar un aire nuevo en la punta de ataque. En total, disputó únicamente 140 minutos y la cláusula de compra de casi 35 millones es totalmente inviable.

El Atlético necesita un nueve que acompañe a Luis Suárez y su búsqueda no para. Las características de Dembélé gustaban por ser complementarias a las del uruguayo, con un perfil diferente para correr al espacio y colgar balones al área. Se peina el mercado en busca de otro ariete para hacer la competencia al máximo goleador de la temporada con 21 tantos en Liga y para tener un recambio en el caso de que Suárez sufra cualquier percance o necesite un respiro. A sus 34 años, dejó un fantástico primer año de rojiblanco, pero es vital tener otro punta en la plantilla. Sin embargo, la opción de Dembélé no parece estar en la cabeza entre esas alternativas. De momento, lo que está claro, es que los dos futbolistas se desligan del Atlético como campeones de Liga tras sus cesiones plagadas de emociones y donde tuvieron que disfrutar de la afición rojiblanca desde fuera de los estadios llegando a sentir su cariño en la celebración del título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *