El Rayo apostará por una cesión para Morro, Martín y Joni Montiel

El Rayo va perfilando el proyecto de su regreso a Primera. Además de las posibles llegadas, el club franjirrojo también trabaja en las salidas. En ese último capítulo se contemplan las del guardameta Morro, el central Martín Pascual y el mediapunta Joni Montiel. Todos ellos tienen varios puntos en común: provienen de la cantera, tienen juventud y talento, pero esta temporada apenas han gozado de minutos en Segunda. Un escenario muy difícil de cambiar con el salto de categoría.

Todos ellos tienen contrato en vigor y la entidad vallecana apostará por la fórmula de las cesiones, con el objetivo de que los tres jugadores adquieran una mayor experiencia y prosigan con su crecimiento de cara a contar con ellos en un futuro no muy lejano. Es más, durante los últimos días, ya se ha relacionado el nombre de Joni Montiel con el Sporting. Y es que sus características encajarían a la perfección en el conjunto asturiano, de producirse finalmente la marcha de Manu García, tal y como apuntó El ComercioDe concretarse, sería su tercer préstamo desde que está en el Rayo, tras poner rumbo al Toledo (17-18) y Fabril (18-19).

De los tres canteranos, Montiel es el que más minutos ha tenido con Iraola. El vallecano ha disputado 729 —entre Liga y Copa—, repartidos en 26 partidos, siendo titular sólo en cinco de ellos, marcando un gol al Espanyol y dando una asistencia contra el Alcorcón. Un esguince de rodilla le hizo perderse el tramo final del campeonato, aunque consiguió llegar y entrar en la convocatoria para la final del playoff en Montilivi. Cabe recordar que es el único superviviente de aquel histórico juvenil franjirrojo que conquistó el doblete (14-15).

Morro comenzó la campaña siendo titular bajo palos. El guardameta se lo ganó con una pretemporada espectacular y lo confirmó en el estreno liguero de Son Moix, donde se erigió en el héroe de la victoria gracias a sus grandes paradas. Dejó la portería a cero y eso le hizo seguir en el once dos jornadas más, contra Sabadell y Ponferradina. A partir de ahí su presencia en Liga se fue diluyendo, pero tuvo alguna oportunidad más en Copa. En total, el cancerbero ha jugado 570 minutos en seis encuentros, todos ellos como titular.

La presencia de Martín Pascual este curso ha sido prácticamente testimonial. Apenas ha tenido 490 minutos, repartidos en ocho choques, saliendo de inicio sólo en seis. Catena y Saveljich han formado la pareja titular en el eje de la zaga, con la entrada de Velázquez cuando las lesiones se lo han permitido. La sorpresa llegó cuando, con las bajas del argentino y el uruguayo, Iraola tiró de Martos ahí contra Las Palmas, en detrimento del joven canterano. «Iván es el más rápido. Además, también nos da salida con la izquierda y nos permite jugar con Cate en el perfil derecho. Ha venido por eso», explicó entonces el técnico. Villarreal, Betis y Celta le están siguiendo la pista para reforzar sus filiales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *