Curro Sánchez levanta el interés del Almería

Curro Sánchez (Ponferradina) es el nuevo nombre que ha sonado para la camsieta de futbol Almeria barata. Informaba ayer Ángel García (Cazurreando) el interés de Cartagena y Málaga, pero Almería y Eibar sería los que se colocarían en la pole position de este fichaje. No obstante, parece complicado que llegue a la ciudad vasca, ya que el fichaje de José Corpas taparía ese hueco en la banda derecha de Ipurúa. En esta línea iría La Voz de Almería, que anunciaba esta mañana el presunto adelantamiento del conjunto indálico en las negociaciones con Curro Sánchez. Curiosamente, el propio jugador llegaría a la ciudad andaluza para cubrir el puesto que deja el bañusco.

El atacante de 25 años ha completado dos grandes temporadas en Numancia y Ponferradina, en las que ha sobresalido. Especialmente en Los Pajaritos, donde sumó trece tantos en el conjunto soriano, a pesar del descenso a Segunda División B. Este año en Ponferrada ha bajado sus números, pero también ha sido un notable curso para el de La Palma del Condado.

Aterrizaría en Almería un futbolista formado en la cantera del Sevilla FC. Debutó con el plantel hispalense en dieciseisavos de final de Copa del Rey en Las Gaunas ante el Logroñes. En Primera División, su primer partido fue contra el Deportivo de la Coruña. Con el ascenso del Sevilla Atlético, vivió dos temporadas en Segunda División a las órdenes de Diego Martínez y Tevenet, descendiendo en la segunda campaña.

Con más de 9.000 minutos de experiencia en Segunda División y 23 goles anotados, cuenta con un historial y un bagaje en la categoría de plata destacable para su edad. Llegaría libre a la entidad rojiblanca un talento con mucha calidad en su pierna izquierda. También puede jugar por dentro, pudiéndose acomodar al puesto de interior con más libertad en ese 1-4-3-3 de Rubi. No obstante, lo cierto es que el técnico de Vilassar de Mar tendría que encontrar el mejor ecosistema para el jugador onubense, ya sea en banda o más por carril central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *