Vitolo: «No quiero otro año así, hablaré con el míster y el club…»

Vitolo Machín es uno de los futbolistas que puede salir del Atlético este verano, como ha ido contando AS. El canario (31 años) apenas ha tenido oportunidades con el Cholo, su participación se ha quedado en 454 minutos en total y él mismo sopesa el cambio de aires antes de entrar en su último año de contrato. El rojiblanco habló de sus planes en El Deportivo, de Canarias Radio, y no se cierra en rotundo ni a seguir ni a marcharse, pero tiene una cosa clara: «Quiero jugar, quiero sentirme importante». Y a largo plazo, hacerlo de nuevo en Las Palmas.

Muchas felicidades por la Liga, un éxito con mucho mérito.

Sí, es muy difícil. Sabemos del poderío que tienen Madrid y Barça y al final se vio cómo les sacábamos muchos puntos y aunque parecían no estar del todo bien, ganamos la Liga en el último partido

¿A qué sabe el título en un año complicado para usted?

Es una temporada que apenas he contado para el míster. Un año difícil, todos queremos jugar, ser partícipes de los objetivos del equipo y este año no he podido jugar lo que quería. Yo siempre he ido a entrenar con la máxima ilusión para intentar cambiar la situación, no pudo ser. El equipo estaba muy bien y era difícil encontrar un hueco. Ha sido un año difícil, pero me voy con la satisfacción de haber ganado la Liga y esperemos al año que viene. Lo que quiero es jugar y vamos a ver qué opciones hay por ahí o si tendré que quedarme otro año más en el Atleti…

¿Su idea es salir?

Como dije, no quiero vivir otra vez el mismo año que he vivido. Quiero jugar. Se hablará con el míster y con el club y a ver qué ideas tienen ellos. A partir de ahí, veremos qué se puede hacer. Lo que quiero es jugar. Me da igual donde, quiero sentirme importante y feliz. Si es en el Atleti mucho mejor y si no, a ver qué opciones hay.

¿Cómo valora las críticas a Morata?

No entiendo a la gente que le pita. España somos todos y en una Eurocopa en vez de pitar hay que animar a todos. Lo he tenido como compañero y como rival, sé el potencial que tiene y estoy convencido de que hará una buena Eurocopa. España tiene una gran afición. Por unos cuantos que han pitado, no le afectará. Es fuerte y hará un buen torneo.

Y está Pedri representando a Canarias…

Contento por él, es un chico muy joven y está teniendo una gran progresión es bueno que haya canarios en citas tan grandes como la Eurocopa. No he coincidido con él, pero me han dicho que tiene la cabeza bien amueblada, y con la calidad que tiene llegará lejos, tiene muchos años por delante y se le ven muy buenas maneras

Jonathan Viera tiene encaminado su retorno a Las Palmas. ¿Se anima?

Todo el mundo sabe que mi deseo es retirarme en mi casa, en el equipo que me dio a conocer. Ojalá se pueda dar. No sé cuándo podrá ser, es una cosa de dos, de Las Palmas y mía. No se sabe, pero es mi deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *