“El Málaga es un gran club y no me importaría volver”

Juan Soriano fue el mejor jugador del Málaga el sábado ante el Mallorca. El meta hizo varias paradas de mucho mérito, una de ellas a Amath Ndiaye que ha sido elegida como la mejor intervención de la jornada. En lo que va de temporada ha disputado un total de 18 partidos oficiales, 16 de Liga y dos de Copa, en los que ha encajado 17 goles (15 y 2) y en los que ha logrado dejar a cero su portería en siete ocasiones.

El lunes, salvo sorpresa mayúscula, repetirá en la portería ante el Oviedo. En el horizonte, un final de temporada que le deparará de nuevo incertidumbre en torno a su futuro. El meta está cedido por el Sevilla sin opción de compra y deberá regresar a Nervión cuando finalice el curso. En principio, su continuidad en el proyecto hispalense se antoja complicada, pero el cancerbero se pone en manos de su club sin ocultar, eso sí, que le seduce y mucho la idea de repetir aventura en La Rosaleda. “Aquí he estado muy bien. He hecho amigos, pero tengo que volver al Sevilla. Tengo contrato y debo esperar la decisión que tome el Sevilla y a partir de ahí decidiré. No sé si el año que viene o dentro de cuatro o cinco años, pero no voy a negar que el Málaga es un gran club y no me importaría volver aquí. En una parte no depende de mí. Puedo expresar al Sevilla lo que yo quiero o lo que yo siento, pero al final son ellos los que mandan sobre mí. Hasta que no termine la temporada no creo que se hable nada”, afirmó en los micrófonos de la SER.

Soriano negó que en su contrato exista una cláusula que imponga que debe jugar un determinado número de partidos y puso en valor el gran trabajo de todo el equipo en lo que va de campeonato: “El Málaga ha tenido muchas limitaciones, el equipo se formó tarde, sólo 18 profesionales, teniendo que tirar mucho de la cantera, lesiones graves de dos compañeros (Calero y Chavarría)… Ha habido muchas piedras en el camino, pero el equipo lo ha ido superando, todos unidos, no ha habido ninguna estrella, jugadores que han hecho un gran esfuerzo por venir… Al principio de temporada nos daban por muertos en las quinielas, nos daban por desahuciados por el tema del ERE, por los que se iban a ir, el equipo se hizo tarde y tenemos 50 puntos a falta de cuatro jornadas. Lo más importante es que el equipo ha competido, ha creído, se ha formado un buen grupo y hemos ido todos a una”.

Al margen de su propio futuro, uno de los asuntos que marca de forma indiscutible la actualidad blanquiazul es la renovación de Sergio Pellicer, sobre la que planean ciertas dudas en los últimos días. El portero tiene claro qué es lo mejor para el Málaga: “Si renueva sería un gran acierto para el Málaga. El año pasado cogió al equipo en descenso y lo salvó y este año todo el mundo ha visto cómo ha competido el equipo. Sería bueno para el Málaga que se quedara, pero es una decisión suya”.

En cuanto a lo deportivo, el objetivo para este final de Liga está claramente definido. “Sellar matemáticamente la permanencia y jugar cada partido para sumar los tres puntos. Luchar por quedar lo más arriba posible. Eso nos viene bien a nosotros y al club porque eso serían más ingresos para el club y así no estaría tan limitado el año que viene”, afirmó Soriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *