1×1 del Atlético: Carrasco y Correa definen el partidazo

El Atlético saltó al campo a comerse a la Real Sociedad. Quiere LaLiga y que mejor manera que salir a por los partidos desde el inicio. A los 15 minutos ya había acumulado múltiples ocasiones a través de Suárez y Llorente, que dejaron una fantástica actuación pese a no marcar, donde fueron Carrasco y Correa, otros dos de los grandes protagonistas en el final de temporada, los autores de los goles antes del descanso. En la segunda mitad bajó la línea de presión, pero pudo ampliar el marcador en múltiples ocasiones sin éxito con el uruguayo encasquillado de cara a puerta y acabó sufriendo muchísimo con el gol de la Real Sociedad. Victoria fundamental por el título.

Oblak: El equipo comenzó apretando muy arriba, sin dejar respirar a la Real, que cuando pudo empezar a generar peligro ya iba con el marcador en contra. Paradón para evitar que Isak recortase distancias para la Real antes del descanso con un balón que acabó tocando en el palo antes de marcharse fuera. Antes ya había tenido que repeler un disparo potente, aunque centrado del sueco. En la segunda parte dejó un paradón a Portu con un balón que había botado de forma muy peligrosa. El murciano también se estrelló con el palo en la segunda mitad. Nada pudo hacer ante Zubeldia, que se encontró sólo un balón en el área pequeña tras un córner.

Trippier: Mucha participación desde el inicio del encuentro, presionando muy arriba y consiguiendo robar constantemente cuando el balón caía a su costado. Muy inteligente para buscar los desmarques de sus compañeros al espacio, principalmente de Llorente y Carrasco. Sus pases rompiendo líneas son fantásticos. Buen trabajo también en el aspecto defensivo.

Savic: Muy seguro atrás de nuevo el montenegrino. Sin concesiones en el área, inteligente para anticiparse y fuerte por arriba. Con balón lleva una temporada con mucha calma a la hora de intentar no rifar el esférico. Cortó un remate en el área de Bautista con una gran acción defensiva.

Felipe: De nuevo cerrando la línea defensiva por delante de Giménez, que sigue mermado físicamente. Tuvo que estar muy atento a los movimientos de Isak, un jugador más veloz y al que no había que dejar correr cuando la presión rojiblanca llevaba prácticamente a sus once jugadores al campo rival. Cuando salió de sitio se aseguró de robar el balón y si no evitar que el jugador de la Real saliese con ventaja a la carrera. Ha crecido en los últimos encuentros, donde se siente mucho más cómodo siendo el que cierra la línea de tres centrales.

Hermoso: De partida comenzó más tirado al lateral izquierdo, permitiendo a Carrasco presionar muy arriba y cerrando a Portu pese a ser un jugador muy veloz al espacio. En defensa, con el equipo más replegado se cerraba en la línea de tres centrales con Carrasco ayudando en su banda. Sin miedo para sumarse al ataque cuando lo ve claro, con potencia y mucha seguridad.

Koke: El capitán alcanzó los 500 partidos con la camiseta rojiblanca en otro gran encuentro. Un líder en toda regla, mandando en la presión, ordenando a los compañeros y evitando que el equipo se pudiese partir tirando las líneas tan arriba. Mucho criterio con balón para robar y entregar al compañero mejor colocado. Siempre un apoyo en el medio, bajando a recibir para dar criterio a la salida de balón. No para de correr. Koke ha vuelto a crecer en los últimos partidos y el Atlético lo nota muchísimo. Acabó intentando estirar al equipo para no meterse atrás pegándose una paliza de kilómetros.

Saúl: Inició el encuentro en el centro del campo, cercano a Koke y formando una línea de tres junto con Llorente con el ‘8’ cayendo a banda izquierda. Con balón esta temporada le está costando mucho construir juego, pero su físico es muy importante cuando el Atlético sale tan agresivo como ante la Real. Su capacidad de trabajo le permite cerrar a Carrasco en banda y recuperar muchos balones mordiendo en el medio. Se marchó sustituido en un buen partido, muy generoso en el esfuerzo.

Llorente: Corazón enorme para que el Atlético pueda estriarse y presionar arriba. Pone todo, trabajo, físico y un sobresaliente nivel con balón. No para de tirar desmarques al espacio haciendo muchísimo daño a la Real. Le puso un balón fantástico a Suárez que remató por arriba y a la segunda decidió jugársela él en el mano a mano cuando tenía al uruguayo sólo a su lado, pero Remiro salió vencedor con una buena parada. Asistió a Carrasco con su undécimo pase de gol del curso. Partidazo de Llorente con un pundonor extraordinario para mantener la intensidad del equipo en todo momento.

Carrasco: Final de temporada impresionante. Abrió el marcador con una maniobra muy buena en el área, controlando el balón un poco largo y definiendo muy rápido entre las piernas de Remiro. Estirando al equipo en ataque y en defensa, muy alto en la presión y tirando el desmarque a la contra en cuanto robaba el balón. Se notó que en el Camp Nou había acabado agotado físicamente, pero volvió a dejar un partidazo.

Correa: El argentino le da a Simeone el trabajo de un gregario en banda y la mordiente de un delantero voraz en punta. Aunque a veces le cuesta definir, cruzó su remate perfecto ante Remiro para hacer su octavo gol de la temporada. Vio la debilidad de Sagnan atrás y supo cuando saltar en la presión para robar muchísimos balones. Un trabajo impagable que en ocasiones provoca que llegue asfixiado a la toma de decisiones en el área. Se marchó sustituido de nuevo en un partido notable.

Suárez: Primera mitad de superclase pese a que sigue atascado con el gol. Juego de espaldas, presión muy inteligente y una asistencia de oro para Correa, con un gran control y el envío en el momento más indicado. Tuvo el primer gol del partido en un gran envío de Llorente en la jugada habitual cayendo a banda derecha, pero el uruguayo remató por arriba cuando tenía todo a su favor. También estuvo a punto de marcar de falta con un buen disparo rozando el palo. Y en la segunda mitad volvió a gozar de dos ocasiones muy claras, primero rematando blando al medio y después de puntera fuera por poco. Se marchó sustituido frustrado por no conseguir marcar.

João no pudo mantener la presión arriba

João Félix: Entró los últimos 20 minutos por Correa para situarse también ese puesto con mucha libertad de movimientos arriba, pero basculando a la derecha en defensa. Con la salida de Suárez, se situó como referencia arriba. Salió cuando el equipo atacó menos, pero aun así le cuesta dar un salto de calidad al equipo, su entrada no está consiguiendo mejorar a la del sustituido.

Kondogbia: Se sumó al centro del campo para dar energía en la segunda mitad. La Real marcó y se apretó mucho el partido.

Lodi: Sustituyó a Suárez para situarse como carrilero izquierdo justo antes de que la Real Sociedad marcase y apretase el marcador. Trató de taponar las llegadas del equipo visitante desatado en busca del empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *