Diego López, hasta los 40: el portero renueva otro año

Diego López cumplirá los 40 años (el próximo 3 de noviembre) como portero del Espanyol. El meta gallego, que el pasado mes de agosto firmó su renovación por una temporada con una opción de prolongar un año más su contrato en caso de cumplir unos variables, ya ha jugado los encuentros necesarios para que se aplique esa cláusula automática. Lo ha anunciado La Grada este martes, circunstancia que ya en su día recalcó el club en su nota oficial sobre la renovación de uno de los capitanes de la plantilla.

«Diego López también ha desestimado alguna oferta que se le había presentado y ha preferido continuar en el Espanyol una temporada más, con otra opcional en función de alcanzar unos objetivos deportivos», comentó el club el pasado 17 de agosto. Con 36 partidos jugados y todos los minutos de LaLiga SmartBank, el rendimiento del meta (con 23 goles recibidos pelea por el Zamora de la categoría) y su forma física (no ha sufrido lesiones) le han valida la renovación.

Desde que debutara en el Lugo en Segunda B en la campaña 1999-2000, el portero encadenará su 23ª temporada en el fútbol profesional, una auténtica barbaridad. Ha pasado por clubes como Real Madrid, Villarreal, Sevilla o Milán antes de recalar en el Espanyol, donde llegó al límite del mercado de verano de 2016 y ya va camino de ser un histórico del club tanto en partidos jugados como en media de goles recibidos. De hecho, ya comentó en una entrevista en AS que le gustaría retirarse en el Espanyol, lo que se puede producir al final de la campaña 2021-22.

Ahora mismo, con 155 encuentros jugados entre Primera y Segunda, el portero gallego es el 46º jugador de la historia de la entidad con más participaciones. Y solamente tiene a cuatro porteros por delante: Tommy N’Kono (272), Toni Jiménez (254), Carlos Kameni (222) y José Trias (169). El actual técnico de porteros promedio una media de 1,15 goles por encuentro, una cifra casi idéntica a la de Diego López (1,16), inferior a la de Kameni (1,3) pero más que Toni Jiménez, quien tiene el récord con solo 0,98 goles recibidos por encuentro. Trias, portero de otra época (1039-1953) logró un promedio de 2,05.

Diego López ya aceptó la temporada anterior una rebaja salarial importante, después de ser entre 2016 y 2020 el jugador mejor pagado de la plantilla tras firmar un contrato de cuatro temporadas proveniente del Milán después de la insistencia de Quique Sánchez Flores. El meta ha sido indiscutible y solamente tuvo problemas serios con las lesiones la campaña 2017-18, en la que compartió portería con Pau López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *