Lemar recoge su premio

Thomas Lemar ha tenido premio a su crecimiento futbolístico. El francés ha dado un paso adelante esta temporada, se ha convertido en un fijo para Simeone y, después de estar en el escaparate en verano, hoy por hoy tiene un papel fundamental en el Atlético. El jugador encargado de enlazar el centro del campo con la delantera que se ha ganado, a base de entrenamientos y partido tras partido un hueco en el once.

En la última semana ha estado entrenándose al margen y está llegando a los partidos entre algodones, lo que quizás ha influido para sus dos últimas suplencias. Tras 13 titularidades en los anteriores 14 partidos, contra Getafe y Chelsea pasó al banquillo en dos encuentros donde el Atlético no consiguió marcar ni tener un jugador con la lucidez para romper líneas desde esa mediapunta donde se ha asentado. Lemar acumula 1.381 minutos, pero su papel esta temporada ha ido de menos a más completamente. El francés disputó 290 de los primeros 1.260 minutos del curso, viendo los otros 970 desde el banquillo. Pero, hoy por hoy, es complicado verle fuera del once.

Ha mejorado el juego del equipo y cada vez se parece más al Lemar del Mónaco. Algo que ha provocado que Didier Deschamps haya querido premiar su evolución devolviéndole a la selección por primera vez desde noviembre del año 2019 (jugó dos minutos contra Moldavia y nada ante Albania). Y no es una lista cualquiera, es el último parón previo a la Eurocopa del próximo verano. Lemar, que ya levantó el Mundial en Rusia (2018), el mismo verano en el que firmó por el Atlético, quiere estar en la cita donde Francia vuelve a ser una de las grandes candidatas al título.

El seleccionador francés indicaba que ahora “Thomas (Lemar) es más consistente, antes tenía un tiempo de juego extremadamente reducido, incluso reducido a nada”. El rojiblanco comparte lista y zona ofensiva con Ben Yedder, Coman, Ousmane Dembelé, Giroud, Griezmann, Martial y Mbappé. Un ataque de muchos quilates donde no quiere faltar Lemar. El Atlético necesita recuperar el brillo en los metros finales y en buena medida será clave recuperar al francés en la zona donde más daño hace. Si continúa como hasta ahora, su presencia en el once rojiblanco y en la próxima Eurocopa estará mucho más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *