Lukaku destrona a Cristiano

La auditora KPMG ha elaborado un informe de los jugadores más valiosos del mundo, según su precio de mercado. El análisis deja varios datos curiosos. Uno de los más llamativos es que Cristiano ha dejado de ser el futbolista de más valor de la liga italiana. El portugués ha sido desbancado por primera vez de ese ránking por Lukaku. El delantero belga está valorado en 104,6 millones de euros, mientras que el cinco veces Balón de Oro está tasado en 63,9 millones.

El francés Mbappé es el jugador más valioso del mundo para los analistas de KPMG, con una estimación de 185 millones de euros. Al crack del PSG le acompañan en el podio los ingleses Harry Kane y Sterling. Ambos están tasados en 125 millones. Las diez primeras posiciones se distribuyen de la siguiente forma: Sancho, (117,6), Neymar (115), Salah (115), Rashford (115), De Bryune (113,5), Alexander-Arnold (110,8) y Mané (110). Mientras que Haaland, la gran sensación de la temporada y uno de los objetos de deseo del Madrid, ocupa la undécima posición, con un valor de 110 millones.

En cuanto a la Liga española, João Félix, que ocupa la décimo cuarta posición de la clasificación, es el jugador mas valioso. Su tasación alcanza los 97,8 millones. Otro de los datos curiosos es el relativo al futbolista español con mayor valor. Ese destacado honor es para el compañero de João Félix en el Atlético Saúl Ñíguez. El centrocampista alicantino ocupa el vigésimo primer lugar del ránking, con un valor de 85 millones. Hay que retroceder hasta la trigésimo cuarta posición para encontrar a Messi. El astro del Barcelona es tasado por el informe de KPMG en 74,5 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *