Calendario con curvas en la lucha hacia la Champions del Atlético

El empate en Cornellà ha vuelto a sacar al Atlético de la zona Champions y al equipo le toca ahora volver a hacer cuentas y mirar al calendario que le viene. «Hay que mejorar, pero ya va siendo tarde. Cada vez quedan menos jornadas para solucionar los problemas», advertía Saúl tras el 1-1 del domingo. El conjunto de Simeone está inmerso en una lucha que atañe al menos a cinco equipos en busca de dos puestos para ir a la próxima Champions. El Atleti debe estar alerta desde ya. Para empezar, el sábado (16:00) recibe al Sevilla, tercero.

Los rojiblancos aclararán buena parte del desenlace en los duelos directos. El primero es el de esta semana en el Wanda Metropolitano, pero el calendario le tiene reservado un final explosivo. En las dos últimas jornadas se enfrentará a los dos rivales que ahora mismo le rodean en la clasificación. En la penúltima, visita al Getafe, cuarto. Para cerrar la Liga, Atlético-Real Sociedad, que ahora son quinto y sexto, aunque los donostiarras tienen un partido menos que jugarán el martes 10 en Ipurua. En este tramo final hay otros tres partidos entre implicados de los que se pueden beneficiar los demás: Getafe-Real Sociedad (jornada 32), Real Sociedad-Sevilla (j.37) y Sevilla-Valencia (j.38).

El Atlético, además, está obligado a mejorar su rendimiento como visitante para arañar puntos en las seis salidas que le quedan por delante, algunas de ellas de renombre. Por ejemplo, después de Anfield tendrá que viajar consecutivamente a San Mamés y a El Sadar. Para el 26 de abril, fecha de cumpleaños del club rojiblanco, toca visita al Camp Nou, donde no gana en Liga desde 2006 y donde en la era Simeone apenas ha rascado dos empates.

Otros retos. En esta carrera probablemente influyan también los caminos europeos de cada equipo. La Real Sociedad es el único que no juega competición continental, aunque juega este miércoles contra el Mirandés en Copa y, si pasa, disputará la final el 18 de abril, entre las jornadas 32 y 33. Los demás están aún vivos en Europa: el Sevilla y el Getafe se medirán a Roma e Inter, el Atlético visitará al Liverpool y el Valencia recibirá al Atalanta. Quienes avancen a cuartos tendrán más distracciones de cara a la Liga.

Con todo, al Atlético se le alejaron pronto los dos de cabeza y no esperaba verse quinto a falta de 12 jornadas, así que claramente necesita mejorar, sino quiere un problema…

Si quieres acudir al campo para ver en directo alguno de los partidos que le quedan al Atlético de Madrid esta temporada aquí puedes consultar las entradas disponibles: Ver entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *