Silva y Aritz, bajas en el derbi de San Mamés

«Tenemos malas noticias. Ni Silva ni Elustondo opdrán jugar. Aritz se lesionó otra vez en el tobillo. Silva tiene una lesión de grado I así que no podrá jugar durante unos diez días». Con estas palabras, Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha descartado a David Silva y Aritz Elustondo para jugar en el derbi vasco de San Mamés contra el Athletic Club con el que se cierra el 2020.

El mediapunta canario sufre una rotura de fibras de grado I que le va a llevar a estar de baja otros diez días, perdiéndose los partidos contra el Athletic y Osasuna. Por su parte, el central de Beasain volvió a lesionarse en la sesión de este martes en el tobillo y también se perderá con toda probabilidad los dos partidos que tiene la Real Sociedad esta semana. «Es una pena, porque quizá estamos peor que cuando nos fuimos de vacaciones. Silva ya andaba renqueante desde la vuelta a los entrenamientos. Ayer ya vimos que no marchaba, lo vamos a perder para diez días. Aritz ha vuelto a recaer. Son dos bajas importantes», ha explicado el entrenador realista, que al menos se congratula del regreso de Mikel Oyarzabal: «Es la mejor noticia».

El entrenador de la Real Sociedad ha mostrado la preocupación que hay en el cuerpo técnico por la nueva lesión de David Silva, que parecía estar recuperado, pero ha vuelto a lesionarse y no podrá jugar esta semana. «Claro que preocupa. Las sensaciones eran buenas tras el partido contra el Atlético pero han reaparecido las molestias», explica el oriotarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *