Paradoja de Champions: ningún líder europeo está en octavos

Una gran paradoja se da en las dos grandes competiciones europeas. Los 16 supervivientes de Champions, entre los que no hay grandes ausencias a excepción de Inter o Manchester United, son, a priori, los mejores equipos del continente. Sin embargo, a día de hoy, ninguno de ellos lidera su campeonato doméstico. Míster Chip va un paso más allá y apunta en su cuenta de Twitter que es la primera vez en toda la historia que esto sucede. Los partidos aplazados, la crisis del coronavirus, las lesiones… Todo influye en que ninguno de los colosos, ni siquiera el Bayern de Múnich, estén liderando su Liga con puño de hierro.

Por el contrario, en Europa League hay un total de 15 líderes europeos. Las cinco grandes ligas están dominadas por Real Sociedad, Tottennham, Leverkusen, Lille y Milán, todos ellos partícipes del sorteo matutino. A priori, las potencias más débiles se conforman con la segunda competición continental. Este año, donde todo es posible, incluso sueñan con levantar el campeonato. Eso sí, cabe recalcar que equipos como el de Imanol Alguacil son primeros de la clasificación con más partidos disputados que alguno de sus perseguidores.

Además de los ya mencionados, también son líderes y sobreviven en Europa League el Rangers, el Dinamo de Zagreb, el Brujas, el Ajax, el Young Boys, el Slavia de Praga, el Estrella Roja, el Salzburgo, el Dinamo de Kiev o el Olympiacos. Algunos de los nombres mencionados llegan directamente desde la tercera plaza del grupo de la Champions. Quizás el esfuerzo en sus competiciones habituales les pasó factura cada martes y miércoles.

En Champions, además, continúan algunas de las decepciones de lo que va de temporada. El Sevilla y el Barcelona ya remontan algo el vuelo, aunque durante semanas estuvieron abajo en la clasificación. El Dortmund acaba de destituir a Lucien Favre por la pobre quinta posición en la Bundesliga. El Manchester City se conforma con la novena plaza en el trepidante arranque de temporada en Inglaterra. El Oporto ya va a remolque en Portugal. La Juventus no le puede seguir el ritmo al Milán. Tampoco el Atalanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *