Balotelli se entrena con el Franciacorta a la espera de conocer su futuro

El italiano Marco Balotelli, delantero que se encuentra libre tras haber militado en Inter de Milán, Milan, Manchester City o Liverpool, entre otros, siguió entrenándose este martes con el Franciacorta, con el que se ejercita desde el pasado 3 de noviembre, a la espera de conocer su futuro.

Balotelli, de 30 años, se encuentra libre desde el pasado verano, cuando se desvinculó del Brescia, y en las últimas semanas ha sido situado por los medios italianos entre los objetivos de clubes de la Serie A como el Génova o la Fiorentina y también del brasileño Vasco da Gama.

El delantero italiano se quedó sin equipo después de brillar al comienzo de su carrera en el Inter, con el que ganó el triplete en 2010 con el técnico José Mourinho, y de vestir en el último decenio las camisetas del Manchester City, el Liverpool, el Milan, el Niza y el Marsella, antes de la última deslucida experiencia en el Brescia.

Super Mario eligió el Franciacorta, club que milita en la cuarta categoría del fútbol italiano con sede a pocos kilómetros de su casa, para mantenerse en forma a la espera de encontrar a un nuevo equipo.

Entre las opciones más destacadas por los medios italianos está la Fiorentina, después de que la propiedad estadounidense fichara a Cesare Prandelli como nuevo entrenador.

Balotelli vivió con Prandelli una brillante Eurocopa en 2012, cuando Italia alcanzó la final y la perdió 4-0 contra España, que completaría su ciclo ganador tras el título europeo de 2008 y el Mundial de Suráfrica 2010. Ese año fue el líder en ataque de Italia y firmó un gran doblete ante Alemania en las semifinales.

En la última temporada, Balotelli marcó cinco goles en 19 partidos con el Brescia, aunque su etapa se acabó entre polémicas con la directiva el pasado verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *