El Leipzig confía en sus opciones: «No vamos a Lisboa de paseo»

Una vez concluida LaLiga (con el objetivo cumplido de jugar la Champions el año que viene) el foco del Atlético está ya en el próximo día 13, cuando jugará el partido de cuartos de final contra el Leipzig alemán a las 21:00 horas en Lisboa. A priori, el sorteo fue benévolo con los de Simeone, que parten como favoritos para pasar a las semifinales ante uno de los rivales aparentemente más débiles. En caso de ganar este duelo, se enfrentarían al vencedor del partido Atalanta-PSG, que se disputa el día 12 en la capital lusa.

Sin embargo, el Leipzig no está de acuerdo con esa presunta superioridad de los rojiblancos y así lo ha manifestado su director deportivo, Markus Krösche, en declaraciones al portal de su país ‘Sportbuzzer’. Krösche considera que «en un partido puede pasar cualquier cosa. Jugamos contra un equipo de clase mundial como el Atlético. ¿Por qué deberíamos hacernos más pequeños de lo que somos? No vamos a Lisboa como turistas, queremos ganar”. No hay que olvidar que los germanos eliminaron en octavos al vigente subcampeón del torneo, el Tottenham inglés, y que se trata de un equipo con jugadores jóvenes y con un marcado carácter ofensivo.

No es la primera vez que el director deportivo del Leipzig habla acerca de la eliminatoria ante los madrileños. Cuando se conoció el emparejamiento, Krösche afirmó que “estamos deseando que llegue el duelo contra el Atlético de Madrid. Es genial, pero también muy difícil. Es un equipo muy experimentado con un entrenador también con mucha experiencia y que se caracteriza, sobre todo, por un bloque defensivo muy potente. No obstante, nosotros también tenemos un equipo fuerte, joven y capaz de superar al Atlético de Madrid. Será una experiencia especial para el RB Leipzig y por supuesto que lo daremos absolutamente todo para alcanzar la semifinal”.

Hay que recordar que los alemanes contarán con una baja muy importante, la de su delantero centro titular, Timo Werner, que ha fichado por el Chelsea para la próxima temporada y ha renunciado a jugar lo que queda de Champions para evitar lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *